Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la Playa de Benijo

Las preguntas frecuentes y no tan frecuentes sobre la Playa de Benijo

La Playa de Benijo se encuentra al noreste de la Isla de Tenerife, a los pies del caserío de mismo nombre inscrito en el Parque Rural de Anaga. 

Enlace correcto Google Maps Playa de Benijo.

Enlace incorrecto a Google Maps Playa de Benijo

⚠️ Ojo, hay un error flagrante e incomprensible en Google Maps que sitúa la Playa de Benijo donde realmente está la Playa de Almáciga. Unos metros hacia el este aparece, está vez bien referencia, la Playa de Benijo.

 

A la Playa de Benijo se llega por la carretera bien en transporte público bien en trasporte privado. La duración del viaje dependiendo si se parte de Santa Cruz de Tenerife o de San Cristóbal de la Laguna oscila entre los 45 minutos y una hora. Es este apartado de la web se recogen todas las alternativas posible para llegar a la Playa de Benijo.

Lo cierto es que el aparcamiento en la Playa de Benijo es escaso, no obstante hay habilitadas antiguas huertas que dan cabida a un número limitado de coches. Conoce más en la sección de nuestra web: Dónde aparcar en la Playa de Benijo

A la Playa de Benijo se accede por una sendero con tramos de escalera, recientemente renovado, que salva los aproximadamente los 50 metros de altura que van desde lo lato de acantilado hasta el arenal. Pese a no ser peligroso el camino de vuelta se hace algo duro por lo empinado del camino.

La reciente reforma del sendero lo hace ahora más cómodo y seguro por lo que ahora es posible para todo el mundo subir y bajar en chanclas o cholas. 🩴

Nuevo acceso a la playa de benijo
Nuevo acceso a la Playa de Benijo

En la playa de Benijo solo hay socorrista los meses de verano, de este modo del 31 de octubre al 31 de mayo la playa permaneces in servicio de socorro. En junio y en septiembre el horario del equipo de socorrismo es de 9:00 a 19:00 mientras que en los meses de julio y agosto el horario se amplia hasta las 20:00

En Semana Santa, de jueves a domingo el horario del equipo de socorrismo también es de 9:00 a 20:00

Sí, en la Playa de Benijo está permitido el nudismo, aunque no es una playa 100% naturista podemos practicar esta modalidad en cualquier zona de la playa, no hay espacios delimitados.

Si queremos comer en la Playa deberemos llevar la comida, puesto que la playa carece de bar o chiringuito, no obstante en las inmediaciones podremos encontrar hasta cuatro restaurantes dónde comer. Puedes ver una reseña de cada uno de ellos en la sección de nuestra web: Dónde comer en la Playa de Benijo

Sí, en la Playa de Benijo hay fuertes corrientes por lo que hay que ser cuidadoso con el baño, sin embargo con precaución y no perdiendo pie nada te impedirá jugar con la olas y refrescarte del intenso calor en los meses de verano.

Es un hecho que la marea condiciona de forma particular la Playa de Benijo, así, en pleamar, la playa se vuelve exigua y apenas hay arena donde poner la toalla, sin embargo en bajamar, el arenal recobra toda su extensión y la playa se vuelve realmente mágica. Conoce el estado de la marea para planificar tu visita e la sección de nuestra web La Marea en la Playa de Benijo

La Playa de Benijo mide aproximadamente unos 300 metros de largo y unos 30 de ancho con la marea en un punto intermedio. Con marea alta la franja de arena se puede ver reducida casi por completo mientras que en marea baja el arenal puede llegar a los 50 metros de ancho.

Lo cierto es que no es una de las playas de Tenerife habilitadas para perros, no obstante, siempre han habido perros en la Playa de Benijo, sobre todo en los meses de invierno cuando la playa está menos concurrida. Lo importante en cualquier caso es que los canes estén controlados por sus dueños y no molesten a los demás usuarios de la playa.

No, no está permitida la acampada en la Playa de Benijo, sin embargo nadie te puede impedir dormir al raso, actividad muy recomendable en los meses de verano.

La Playa de Benijo no se caracteriza por tener una buena ola para practicar el surf, aunque frecuente mente se puede ver a gente haciendo bodyboarding.

Los vientos alisios predominantes en las Islas Canarias hacen que normalmente la vertiente norte de la isla permanezca nublado, sin embargo, no son infrecuentes en verano los cielos totalmente despejados y temperaturas muy altas. La temperatura durante todo el año en la playa es agradable ya que ésta se encuentra bien azocada y a resguardo de los vientos dominantes.

Así es hay una webcam situada en lo alto del acantilado que permite ver la Playa de Benijo las 24 horas del día los 365 días del año. De este modo podremos ver las condiciones meteorológicas de la playa así como el estado de la marea. 

webcam Playa de Benijo

Sobre playadebenijo.es

Este espacio web recoge información de interés de estas emblemáticas playa de la isla de Tenerife que sirva de guía a visitantes y curiosos. La información aquí recogida no tiene ningún tipo de carácter contractual, no es oficial y puede contener imprecisiones. 

© 2021 Algunos derechos reservados www.playadebenijo.es.