Aparcar

Aparcar en la Playa de Benijo

Aparcar en la Playa de Benijo no es tarea fácil, el escarpado territorio, la estrecha carretera y los numerosos visitantes que sobre todo en verano eligen Benijo para sus día de playa, hacen que la búsqueda de aparcamiento cercano a la playa se convierta en misión casi imposible.

Dónde aparcar en la Playa de Benijo

Estacionar en la Playa de Benijo los meses de verano y los soleados fines de semana es complicado. 

Junto al acceso a la playa hay un pequeño espacio en el que de forma habitual pueden estacionar 4 afortunados automovilistas.

Aparcamientos Playa de Benijo

Pasado el acceso a la playa, a la derecha de la carretera hay habilitadas dos antiguas huertas que ahora sirven de aparcamientos privados de apenas 20 coches cada uno. En estos, por 2€ se puede estacionar el vehículo todo un día de playa.

Parking Playa de Benijo

Otra opción valida es estacionar antes del acceso en el borde izquierdo de la carretera. En los meses de máxima ocupación, las filas de automóviles estacionados en la carretera ocupan cientos de metros y hacen aún más dificultoso el tráfico puesto que la vía, de dos sentidos, pierde casi un carril de tránsito y en ocasiones, hay que maniobrar marcha atrás para ceder el paso a otros vehículos.

aparcamiento privado Playa de Benijo

Los parkings de los restaurantes de la zona son una alternativa de aparcamiento, pero como es evidente, están reservados para clientes. No es mala idea estacionar, hacer la comida en uno de ellos, y con permiso del restaurante pasar unas horas en la playa.

parking privado restaurante el mirador en la playa de benijo

El acceso a la pista del Draguillo es otra opción para estacionar, se encuentra a unos 150 metros pasado el acceso a la playa y se puede estacionar a la izquierda de la vía.

Consejos y advertencia

✅ Madruga y acude temprano a la playa, como dice el refrán, a quién madruga… y te será más fácil encontrar aparcamiento.

🚫 Por ningún motivo dejes tu coche estacionado de manera que impida el tránsito o la salida de otro vehículo, la multa estará asegurada y la grúa se llevará tu vehículo.

🅿️ Optimiza los escasos espacios de aparcamiento no dejando espacio innecesario entre un automóvil y otro, de ese modo más usuario podrán disfrutar de la playa.

🐟 No estaciones en los aparcamientos de los restaurantes si no vas a comer en ellos. Si tras almorzar decides bajar a la playa y quieres dejar el automóvil allí estacionado deberá ser siempre con el premiso del restaurante. Hablando se entiende la gente.

😵‍💫 No cojas nervios, recuerda que has venido a disfrutar de un día de playa y no merece la pena enfadarse por temas de tráfico.

🏴‍☠️ Como recomendación final en este apartado de dónde aparcar en la Playa de Benijo es imperativo no dejar absolutamente nada de valor en el interior de los vehículos estacionados, los ladrones, poco frecuentes, pero ladrones, estarán al acecho para robar lo que el incauto bañista deje de valor en su automóvil.

Sobre playadebenijo.es

Este espacio web recoge información de interés de estas emblemáticas playa de la isla de Tenerife que sirva de guía a visitantes y curiosos. La información aquí recogida no tiene ningún tipo de carácter contractual, no es oficial y puede contener imprecisiones. 

© 2021 Algunos derechos reservados www.playadebenijo.es.