Marea

La marea en la Playa de Benijo

Una de las cosas más importantes a la hora de planificar una visita es tener muy en cuenta el horario de la marea en la Playa de Benijo, este hecho puede marcar la diferencia entre disfrutar de una playa espectacular o conformarse con una estrecha franja de arena junto a la ladera donde poner la toalla. 

De este modo, antes de poner rumbo a la playa es más que recomendable fijarse en la predicción de la marea y acudir a la playa en las horas en las que la bajamar es dominante. 

El arenal de La Playa de Benijo con marea baja puede alcanzar fácilmente los 50 metros desde la ladera hasta la orilla del mar, en pleamar esta franja de arena se puede ver reducida a tan solo 10 metros, incluso cuando se producen mareas vivas, la arena de la playa queda por completo sumergida y es habitual ver a los bañistas sobre las rocas de la ladera a la espera de la bajamar.

De esta manera, cuando la marea baja domina, es realmente cuando se puede disfrutar de la playa en toda su dimensión, en estas condiciones es habitual ver parejas jugando a las palas (tenis playa) o grupos jugado al fútbol. Hay personas, que por su proximidad, se aventuran a alcanzar el Roque de Benijo a pie y es común ver a gente fotografiándose junto y encima de las formaciones rocosas que el mar deja al descubierto en esta fase de la marea.

* No existe boya de medición en la misma playa, de este modo, se toma como referencia los datos de la vecina playa de Almáciga

Webcam Playa de Benijo

A colación con el cliclo de las mareas y las condiciones meteorológicas en la Playa de Benijo existe otra utilísima herramienta para decidir la excursión hasta el arenal del caserío de Anaga, y no es otra que la webcam instalada en el flanco occidental junto al acceso a la playa. Ésta, nos va a permitir ver en tiempo real el estado de la marea y las condiciones del tiempo atmosférico en Benijo. 

Lamentablemente la instalación en los último tiempos ha sido objetivo recurrente de vándalos que han dejado en ocasiones sin servicio la cámara, afortunadamente la reparación y puesta nuevamente en servicio siempre se ha llevado a cabo con celeridad y por suerte se puede seguir utilizando el servicio. Accede a la webcam de la Playa de Benijo.

Sobre playadebenijo.es

Este espacio web recoge información de interés de estas emblemáticas playa de la isla de Tenerife que sirva de guía a visitantes y curiosos. La información aquí recogida no tiene ningún tipo de carácter contractual, no es oficial y puede contener imprecisiones. 

© 2021 Algunos derechos reservados www.playadebenijo.es.