Icono del sitio Playa de Benijo

COMER

Comer

Dónde comer en la
Playa de Benijo

Tras un intenso día de playa en Benijo y después de salvar el empinado camino de vuelta no habrá nada mejor que reponer fuerzas en alguno de los restaurantes que lindan con el arenal. Descubre dónde comer en la Playa de Benijo.

Dónde comer en la Playa de Benijo:
Restaurante el Mirador

Restaurante el Mirador de Benijo

Sin duda esta es la primera opción que eligen para comer los visitantes a la Playa de Benijo, sus impresionantes vistas lo convierten en lugar de privilegio para degustar un buen pescado admirando la majestuosa playa.

El restaurante el Mirador cuenta con un pequeño comedor interior de apenas 4 mesas pero indudablemente su atractivo reside en su terraza que goza de unas inmejorables vistas.

El restaurante es austero en cuanto a mobiliario y decoración, El comedor interior, el menos concurrido por razones evidentes, cuenta con 4 mesas, por su parte, el comedor exterior, al aire libre y con las vistas que quitan el hipo, cuenta con 6 mesas.

La carta del Restaurante el Mirador

La carta del restaurante El Mirador de Benijo se divide en 4 bloques fundamentales, entrantes, ensaladas, platos principales y postres. De este modo, entre los entrantes se puede encontrar: el delicioso queso de Benijo con mojo canario o miel, el cremoso paté de bacalao con tostas de pan o las super típicas papas arrugadas con mojo rojo y verde. 

Las ensaladas son también una de las especialidades, de esta forma, podrá elegir entre la muy canaria ensalada de queso de cabra y miel de palma o la ensalada de langostinos y aguacates. 

Como plato principal se podrá decantar por el pescado fresco del día a la plancha (cherne, pámpano, medregal…), los calamares saharianos o le arroz caldoso de pescado y marisco. La nómina de postres no le va a la zaga al resto de la carta, así, podrá elegir entre un delicioso culant de chocolate caliente o una combinación ganadora; fresas con miel de palma y nata.

Dónde comer en la Playa de Benijo: Restaurante el Frontón

La siguiente opción donde comer en la Playa de Benijo es el Restaurante El Frontón. Se trata de un establecimiento especializado en pescado, con un amplio comedor y con una espléndida terraza con maravillosas vistas sobre la playa.

El restaurante cuenta con un generoso aparcamiento en su acceso, lo que es de agradecer dada la dificultad de estacionamiento en la zona. 

El comedor principal, un espacio diáfano, da cabida alrededor de 12 mesas, la decoración es sobria y tan solo destaca la luminosidad del lugar que se consigue gracias a la cristalera que rodea casi por completo el espacio. 

Mención aparte merece la terraza del restaurante El Frontón, sin duda la elección correcta si se quiere comer disfrutando de unas increíbles vistas de la Playa de Benijo. Las mesas junto a la baranda acristalada son las más deseadas por la magnífica panorámica que ofrecen, de este modo, deberá llagar temprano o solicitarlas por adelantado para conseguir una posición de auténtico privilegio.

La carta del Restaurante el Frontón

La carta del restaurante El Frontón es amplia, entre los entrantes destacan el queso a la plancha con mermelada de arándanos, y las siempre frescas lapas, un autentico manjar que el público foráneo no puede dejar de descubrir. Sin duda entre los primeros platos destacan el siempre sobresaliente y generoso pescado del día, el sabroso pulpo frito y las jugosísimas croquetas de atún. Por supuesto, todo lo anterior, debe ir siempre acompañado por las papas arrugadas, que dan el contrapunto perfecto al cualquier plato y son casi obligatorias en la mesa canaria. 

La carta de postres no es muy variada, pero lo exiguo de la nómina de platos de esta categoría es inversamente proporcional a la calidad de estos, así, puede encontrar un deliciosos y suave quesillo, una rica tarta de café o el archifamoso y multiversionado en Tenerife polvito uruguayo.

Dónde comer en la Playa de Benijo: Restaurante La Venta Marrero

Se trata de la última incorporación al panorama gastronómico de Benijo. El restaurante La Venta de Marrero está a solo 50 metros del acceso a la playa y se instala en un antiguo cantero, ahora reconvertido en restaurante terraza, con excelentes vistas sobre la Playa de Benijo, y un generoso parking para sus clientes.

El local principal es una casa de madera prefabricada que se encuentra a la entrada del terreno, dispone de algunas mesas en el exterior que principalmente se destinan a las personas que solo vienen a tomar un refrigerio, reservando la zona de terraza «mirador» para la clientela que se acerca a almorzar al restaurante. Desde ahí se obtiene una excelente visión  del vasto arenal y los roque que como centinelas escoltan la playa de Benijo. La Venta Marrero se convierte así en una excelente opción donde comer en la Playa de Benijo.

La carta de Restaurante la Venta Marrero

La carta no difiere en demasía de lo que ofrecen el resto de restaurantes de la zona, de este modo, el pescado del día se erige como el plato fuerte y una elección sin duda ganadora. La nomina de platos se completa con el sabroso pulpo frito, los tiernos calamares a la romana, las jugosas lapas o las siempre deliciosas sardinas frita. 

Las papas arrugadas son casi obligatorias como acompañamiento a cualquier plato y se además las maridamos con mojo, rojo o verde, la experiencia será completa.

El contrapunto dulce a un opulento almuerzo en le restaurante Venta Marrero lo pone la deliciosa tarta de queso con arándanos que se debe acompañar con u barraquito para redondear un almuerzo de campeonato.

Dónde comer en la Playa de Benijo:
Restaurante Casa Paca

El más singular y tradicional de los restaurantes de la zona de Benijo es sin lugar a duda Casa Paca. El establecimiento está a unos 150 metros de la salida de la playa al borde derecho de la carretera que conduce al caserío. Se trata de un negocio familiar que hasta hace unos años regentaba un peculiarísimo y entrañable personaje, Paca. 

Paca, ya muy entrada en años, era arisca y directa, pero de esas raras personas que por brutalmente sinceras y honestas se les coge cariño. No era inusual en la década de los 90 ver a grupos de muchachos, generalmente campistas, andar a sus anchas por la cocina y servirse cervezas sin la supervisión de Paca, que daba carta blanca a la gente, que por habitual, se habían ganado su confianza. Paca tristemente falleció ya hace algunos años, pero el negocio sigue adelante ahora regentado por su sobrina. Su cocina no ha cambiado, los precios sí, aunque aún muy económicos no tiene comparación con los de una década atrás.

El local del Restaurante Casa Paca

El local es extremadamente humilde. Las paredes están decoradas con fotografías de Anaga y una vieja marina al óleo con un marco dorado. El comedor interior tiene 4 mesas que pueden dar cabida a 16 personas, una pequeña barra separa este de la zona de trabajo. En el exterior hay un par de mesas más, estas para dos comensales cada una, dado el estrecho espacio entre la pared y la calzada, cruzando esta hay una pequeña terraza cubierta por cañizo y vegetación que alberga tres mesas más.

La carta del Restaurante Casa Paca

En Paca no pregunte por la carta, hay lo que pone en la pizarra y generalmente en esta se encuentran los platos típicos de un guachinche, sin pretensiones, pero de comida auténticamente casera y con muchísimo sabor. De este modo, casi siempre en Casa Paca podrá disfrutar de unas garbanzas que desearía no se acabasen nunca, un riquísimo escaldón y por supuesto un delicioso queso tierno. El conejo, la carne cabra y la carne fiesta son la cuota carnívora del pizarrón. Las potas en salsa, las lapas, el pulpo y las sardinas dan el contrapunto marino a la nómina de platos. Por último, sería casi una ofensa, no probar las papas con mojo, que de manera casi mágica marida a la perfección con todo lo anterior.

Sobre playadebenijo.es

Este espacio web recoge información de interés de estas emblemáticas playa de la isla de Tenerife que sirva de guía a visitantes y curiosos. La información aquí recogida no tiene ningún tipo de carácter contractual, no es oficial y puede contener imprecisiones. 

© 2021 Algunos derechos reservados www.playadebenijo.es. 

Salir de la versión móvil